La aventura de ser mamá apenas comienza y con ella nuevos aprendizajes y experiencias. Uno fundamental es el momento del primer baño. Aunque hay muchas dudas sobre cómo se debe hacer es importante resaltar que es una gran oportunidad para demostrarle amor y seguridad a nuestro bebito.

¿En qué momento debo bañar a mi bebé recién nacido? ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener? Y ¿Cuál es la forma correcta? Son algunas de las interrogantes que pasan por la mente de las mamitas.

Para que no te agarre por sorpresa en Toral hemos recopilado toda la información que necesitas y te dejamos 5 tips para que el primer baño de tu bebé se convierta en un rato único e inolvidable.

  1. El primer baño de tu bebé

Si ya han pasado de 10 a 15 días desde el nacimiento de tu bebé habrás notado que el cordón se ha caído por completo y eso te indicará que es momento para darle su primer gran baño.

  1. Ten todo a la mano

El estar preparados nos hace sentir más seguros en todo momento y esta no es la excepción. Lo más esencial para bañar a tu bebé será:

  • Toallas de algodón
  • Una bañera cómoda y adecuada
  • Esponjitas
  • Espuma o jabón

En Bebé Toral tenemos una línea de baño donde podrás encontrar las espumas para el baño adecuadas para cada etapa de tu bebé y esponjitas diseñadas para esta ocasión tan importante. Clic aquí y conoce más.

  1. Mide la temperatura del agua

El agua es un factor clave para este momento, solo necesitas aproximadamente 10 centímetros para dar a tu bebito su baño y la duración no debe ser prolongada a más de 5 minutos.

La temperatura ideal debe estar entre los 36° pero para que estés completamente segura mídela con tu codo o antebrazo, estas áreas son más sensibles al calor que tu mano. Siempre recordando que la piel de tu bebé es muy delicada.

  1. Utiliza poco jabón

Es recomendable que uses espumita para que el contacto con la piel de tu bebé sea más cálido. Puedes empezar desde el pecho hasta que llegues a los pies.

  1. Sonríele y háblale

Si el bebito está llorando durante su primera vez no te desanimes, recuerda que es una experiencia totalmente nueva para él. Con tus caricias, gestos y el ambiente adecuado se acostumbrará y empezará a disfrutarlo.

            Tú y tu bebé vivirán momentos extraordinarios a partir de ahora así que prepárate y empieza por atesorarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...